• info@deltana.es
    • +34 910175575

Seis meses han transcurrido de la construcción de la Estación Central de Riga correspondiente a Rail Baltica. He aquí lo que se ha avanzado.

El consorcio "BERERIX" a cargo de la construcción, ha completado los primeros 6 meses de actividad en el cruce de la Estación Central de Riga, según informaron los representantes del consorcio.

La etapa ha estado marcada por dos procesos intensivos que tienen lugar simultáneamente:

  1. Trabajos de construcción de infraestructura en la parte sur del proyecto y
  2. Trabajos de diseño para todo el Eje Central de Riga.

Aproximadamente el 80% de la nueva infraestructura subterránea para ferrocarriles y servicios públicos se han construido durante esta etapa , así como la mayor parte (70-90%) de la infraestructura urbana del proyecto: redes eléctricas, redes de telecomunicaciones, redes de calefacción, alcantarillado y agua potable. Como resultado, han comenzado los trabajos de construcción relacionados con la sustitución de los rieles y los preparativos para las obras intensivas de construcción del edificio de la estación terrestre.

El departamento de diseño involucra a 250 diseñadores e ingenieros letones y extranjeros para analizar, adaptar e incorporar los requisitos de todas las partes interesadas y las partes interesadas de Riga y las soluciones ofrecidas en un centro de movilidad sostenible, moderno y eficiente. Se han preparado y presentado más de 10.000 documentos de dibujo para su aprobación en el proyecto.

Rail Baltica Riga Central Node se divide en 8 proyectos de construcción de diferente intensidad y ubicación. Más de 50 partes directamente responsables están involucradas en su desarrollo, así como alrededor de 100 organizaciones y expertos: instituciones y expertos municipales de Riga, administradores de infraestructura, organizaciones no gubernamentales que representan los intereses del entorno urbano, residentes y discapacitados, residentes y asociaciones de vecinos y la industria del transporte.

Deltana Ingeniería ha estado presente colaborando con el consorcio en este proyecto desde la fase de diseño y en esta primera etapa de la fase constructiva, apoyando a la oficina técnica de la obra en la actualización, complementación y escalado de modelos BIM.

 

Artículos más recientes

Deltana Ingeniería obtiene certificación ISO 9001 e ISO 14001

¿Sabes cómo parametrizar características no geométricas de equipos electromecánicos en modelos BIM?

¿Sabes cómo lograr mediciones trazables y verificables en un proyecto?

Nuestro enfoque para obtener listados de mediciones en Revit

Convertir una nube de puntos en una superficie exacta