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La construcción del primer lote de Rail Báltica toma velocidad en la Riga Central Station.

Aunque el evento oficial del inicio de los trabajos tuvo lugar en Noviembre de 2020, es en este inicio de 2021 cuando toman ritmo los primeros trabajos de  de cierre de calles y desvíos de tráfico en el centro de Riga. Ya las autoridades municipales han anunciado las calles que serán cerradas y los cambios de rutas con motivo de los trabajos iniciales para la construcción de la nueva estación central de Riga dentro del proyecto de Rail Báltica. La estación Central de Riga es el primero de lotes de todo el proyecto más avanzado ya que recientemente han empezado los trabajos de construcción.

Las obras de la estación central de Riga del proyecto ferroviario "Rail Baltica" incluye la construcción del complejo de la estación central de trenes y la infraestructura adyacente.

Las obras en el centro de Riga se planifican en etapas sucesivas. Durante la construcción, la estación de tren y la estación de autobuses seguirán funcionando.

El consorcio BERERIX (Besix, Rizzani De Eccher, ReRe Group), en cooperación con las autoridades responsables de la ciudad de Riga, está preparando planes de organización del tráfico y flujo de peatones para minimizar el impacto en el movimiento en las proximidades del primer sitio de construcción, que se ubicará en la calle Gogoļa, en la plaza adyacente al Ministerio de Transporte.

El proyecto Rail Baltica prevé la creación de una línea ferroviaria de ancho estándar europeo desde Tallin hasta la frontera lituano-polaca, de modo que los Estados bálticos puedan estar conectados con otros países europeos por ferrocarril. En los países bálticos, está previsto construir una nueva línea ferroviaria de ancho europeo de 870 kilómetros con una velocidad máxima de tren de 240 kilómetros por hora.

Se espera que el coste de Rail Baltica alcance los 5.800 millones de euros, incluido el segmento que se decidió construir entre Kaunas y Vilnius. Parte de los costes serán cubiertos por fondos de la Unión Europea. Está previsto que la línea ferroviaria Rail Baltica esté lista para el tráfico en 2026.

En Deltana estamos muy contentos de poder participar en este gran proyecto que marcará un hito en las infraestructuras por Ferrocarril en Europa. Estaremos aportando nuestra experiencia en la fase constructiva en la realización de shop drawings y dibujos constructivos en un entorno de trabajo 100% BIM. Todo un reto que nuestro equipo está en disposición de acometer.

En Deltana estamos especializados en el apoyo a Oficina Técnica de Obra en labores de su día a día, como es la producción de shop drawing, planillas de despiece, notas técnicas justificativas, mediciones de unidades de obra o gestión documental en plataformas tipo Aconex.

 

Fuente: www.nra.lv

 Imagen: www.f10.pmo.ee

 

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