• info@deltana.es
    • +34 910175575

Adif saca a licitación la ampliación y remodelación de la estación de Chamartín

Remodelación estación Chamartín

Adif saca a licitación la ampliación y remodelación de a estación de Chamartín, en Madrid por 250 millones, que incluye adicionar más vías

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la licitación de la ampliación de la estación de Chamartín por 250 millones de euros. Se estima una duración de 60 meses para la ejecución de los trabajos los cuales contemplan ampliar y remodelar completamente el vestíbulo y construir cuatro vías más para tráficos de alta velocidad. La estación pasará así a contar con un total de 25 vías, frente a las 21 actuales, doce de ellas para circulaciones de ancho estándar. La ampliación será una operación previa a la remodelación integral que incluirá la estación y su entorno urbano. El diseño se está sometiendo a un proceso de concurso internacional actualmente en curso.

El proyecto se propone adecuar la estación al aumento de tráfico previsto por la próxima puesta en funcionamiento de nuevos tramos de la red de alta velocidad como es el túnel de ancho estándar que la conectará con la estación de Madrid Puerta de Atocha. También influenciará la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril. Durante las obras se tiene previsto mantener la estación en servicio. El contrato incluye otras actuaciones complementarias, como es la construcción de una conexión subterránea con el vestíbulo de Cercanías y con el Metro de Madrid. Chamartín será la estación de la que partirá la prevista conexión de la red de alta velocidad con el aeropuerto de Barajas.

El túnel de ancho estándar que unirá estas dos estaciones madrileñas permitirá articular una red de alta velocidad única y transversal. Al igual que las circulaciones de los corredores del Sur y Levante se encaminen y estacionen en Chamartín, y puedan tener continuidad hacia el Norte y Noroeste, y a la inversa.

En Deltana Ingeniería estamos atentos a este proyecto para colaborar ya que tenemos una amplia experiencia en proyectos similares tanto en la fase de diseño como en su ejecución, en temas de modelado BIM, mediciones, planos ejecutivos, cálculo de instalaciones temporales, etc.

Imagen:https://www.madridproyecta.es/wp-content/uploads/2021/04/MNN-13-1024x731.jpg

Fuente: https://elpais.com/espana/madrid/2021-07-28/adif-licitara-por-250-millones-la-ampliacion-de-chamartin.html

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line