• info@deltana.es
    • +34 910175575

Nueve empresas seleccionadas para el megaproyecto Right Bank, de 2.350 millones de euros, en Bélgica

Nueve empresas constructoras se han adjudicado conjuntamente el proyecto del Right Bank, por un valor de 2.350 millones de euros, que forma parte del Oosterweel Link, el proyecto más grande y complejo jamás visto en Flandes, Bélgica.

Este plan consiste en la intervención de la red de carreteras de la ciudad belga y contempla construir una red de infraestructuras asociadas a la carretera de circunvalación R1, para crear enlaces directos entre el puerto y los principales distritos de Amberes, y reducir así la contaminación al tiempo de agilizar la fluidez del tráfico vehicular en la ciudad.

La administración ha seleccionado el consorcio TM Roco, compuesto por las empresas Bam Contractors, Besix, Cordeel, Deme, Denys, Franki Construct, Jan De Nul, Van Laere y Willemen Infra. El subproyecto a ejecutar, denominado Right Bank, es un enlace por carretera entre el túnel y la R1 que se está construyendo sumergido bajo el río Escalda.

El proyecto implica la eliminación del viaducto Merksem y la construcción de una R1 temporal al este de la ruta existente para mantener el flujo de tráfico.

“El subproyecto de la Margen Derecha es de un tamaño y complejidad nunca antes visto en Flandes”, según el vocero de Besix.

Es de hacer notar que dos de las empresas involucradas, tanto Besix como Dennys, son clientes de Deltana Ingeniería, por lo que esperamos colaborar en tan importante proyecto, dando apoyo a la oficina técnica de la obra en temas como mediciones de obras civiles (Bill of Quantities), planos ejecutivos (Shop Drawings), modelado BIM o cálculo estructural para temporary works, entre otros servicios de ingeniería

 

Fuente: www.globalconstructionreview.com

Imágen: www.relatics.com

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line