• info@deltana.es
    • +34 910175575

Empresas de España e Italia adjudicadas con el mayor contrato vial en la historia de Noruega, The Sotra Connection

Esta semana, el consorcio Sotra Link, compuesta por la española FCC Construcción, la italiana Webuild (hasta hace poco conocida como Salini Impregilo), la surcoreana SK Engineering & Construction y Macquarie Corporate Holdings han sido adjudicadas para el diseño y construcción de la mayor obra vial licitada en el país nórdico en toda su historia.

Implica diseñar y construir un puente colgante de 900 m de largo a través de un fiordo. El proyecto está destinado a mejorar los viajes entre Bergen y la isla de Sotra en la costa oeste.

También habrá una carretera de cuatro carriles de 9 km de largo, 12,5 km de túneles, 22 viaductos más pequeños y otras características asociadas.

El grupo ganador financiará, diseñará y construirá la Conexión Sotra, y la operará y mantendrá durante unos 25 años.

Es el contrato individual más grande jamás adjudicado por la NPRA, y el contrato de APP más grande adjudicado en la UE en lo que va de año. El contrato ha sido otorgado por un monto de $ 2.270 millones (NOK 19.800 millones).

El puente principal tendrá 30 m de ancho con torres de 114 m de altura. En total, el enlace requerirá 19 pasos subterráneos para carreteras y peatones, 23 portales de túneles, 22 puentes y viaductos y 14 km de carriles para peatones y bicicletas.

También participan en el proyecto las oficinas noruegas de Norconsult y Multiconsult, la ingeniería suiza Pini y la húngara Intertoll.

Nos complace que empresas españolas como italianas participen en proyectos de tanta relevancia y felicitamos tanto FCC como Webuild, clientes de Deltana Ingeniería en su éxito de internacionalización en el mercado escandinavo por esta adjudicación. Esperamos colaborar en este importante proyecto a través de nuestros servicios de apoyo en fase de diseño y a la oficina técnica de obra durante la fase de ejecución en temas como delineación y producción de planos ejecutivos y elaboración de modelado BIM, estimación de cantidades, detallado de acero estructural, cálculo de estructuras auxiliares, elaboración de justificaciones y notas técnicas entre otros.

Ya Deltana Ingeniería colabora en importantes proyectos ferroviarios en el mercado noruego por lo que conoce las exigencias y la normativa aplicada en los proyectos en Noruega.

 

Fuente: https://www.globalconstructionreview.com/norway-awards-biggest-ever-road-contract-to-sotra-link-consortium/

Imagen: https://www.roadtraffic-technology.com/wp-content/uploads/sites/17/2020/10/Image-1-Rv-555-Sotrasambandet-The-Sotra-Connection.jpg

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line