• info@deltana.es
    • +34 910175575

Publicado RFQ (Request for Qualifications) para el proyecto High Frequency Rail (HFR), el corredor Québec-Trois-Rivières-Montréal-Ottawa-Peterborough-Toronto

1/03/2023

El Gobierno canadiense ha publicado un RFQ (Request for Qualifications) para el proyecto de

ferrocarril de alta frecuencia (HFR) del corredor Québec-Trois-Rivières-Montréal-Ottawa-Peterborough-Toronto.

En este paso se busca identificar y calificar hasta tres candidatos principales que serán invitados a participar en el proceso de Solicitud de Propuestas (RFP), que se prevé que comience en el verano de 2023. El RFQ es el siguiente paso luego de la Solicitud de Expresiones de Interés que se abrió en marzo de 2022. El proceso de contratación del Tren de Alta Frecuencia está diseñado para fomentar la innovación, proporcionar flexibilidad e identificar la solución óptima para el proyecto, señaló la TSB. Por lo tanto, los que respondan al RFQ tendrán la flexibilidad de considerar alternativas para cumplir o superar los resultados del proyecto descritos en el RFQ. Esto incluiría oportunidades para aumentar las velocidades más allá de 200 kph (125 mph) en algunos segmentos, si es rentable hacerlo.

TSB/Infrastructure Canada, sintetiza de esta manera la importancia de este proyecto de ferrocarril de alta frecuencia que transformará el transporte interurbano de pasajeros en el corredor entre la ciudad de Québec y Toronto de diversas maneras, entre otras:

  • Ofrecer servicios más frecuentes.
  • Servicios más fiables y puntuales.
  • Reducción de la duración de los trayectos. Por ejemplo, los viajeros ahorrarán al menos 90 minutos entre Toronto y Ottawa.
  • Añadir nuevos servicios a Peterborough y Trois-Rivières.
  • Proporcionar una opción de viaje por ferrocarril más ecológica utilizando tecnología electrificada.

Los próximos pasos en el proceso de contratación del HFR incluyen:

  • Evaluación de las solicitudes de cualificación e identificación de los candidatos cualificados: Abril-julio de 2023.
  • Lanzamiento de la solicitud de propuestas: Agosto-septiembre de 2023.
  • Evaluación de las solicitudes de propuestas: verano de 2024.

El proyecto pretende involucrar al público, incluidas las comunidades actualmente servidas por VIA Rail entre la ciudad de Quebec y Toronto, y a formar relaciones significativas, de nación a nación, con los pueblos indígenas, para informar el diseño y desarrollo del proyecto de manera continua. Las personas interesadas en compartir sus puntos de vista sobre el proyecto, hacer preguntas o suscribirse a las actualizaciones del proyecto pueden visitar el sitio web VIA HFR.

Esta es una excelente oportunidad para de Canadá y empresas internacionales con experiencia en proyectos ferroviarios de alta velocidad para aportar sus competencias y tecnologías. Alrededor de 54 empresas interesadas que se presentaron durante la fase RFEOI, y proporcionaron respuestas por escrito con el deseo de participar en el proyecto. En Deltana Ingeniería esperamos poder colaborar en la siguiente fase del proceso apoyando en la estimación de cantidades en las distintas alternativas que se estudien para respaldar una de las tres propuestas que finalmente participen. Dada nuestra experiencia en este tipo de procesos en Canadá este proyecto representa un reto interesante para nuestro equipo y una oportunidad para agregar valor al mismo.

Fuente: https://www.railwayage.com/passenger/high-performance/canada-launches-hfr-rfq/?utm_source=&utm_medium=email&utm_campaign=37937

Imagen: https://pbs.twimg.com/media/E5yEyX8VEAM_yt4.jpg

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line