• info@deltana.es
    • +34 910175575

En Rail Baltica apoyamos a la oficina técnica de obra

Apoyo a la oficina técnica de obra en Riga

19/09/2023

 

Este es un proyecto perteneciente a la Rail Baltica, el proyecto más ambicioso de la Unión Europea en los últimos años, es el corazón del sistema de transporte ideado para integrar los países bálticos al resto de Europa. El apoyo en este proyecto está orientado a constituirnos en una Oficina de Respaldo en Ingeniería para la Construcción (Back Office Construction Engineering) lo cual consiste en llevar a la práctica constructiva las exigencias del diseño, vale decir, estudiar las especificaciones técnicas, analizar las distintas opciones para su puesta en obra, acordar con la empresa a cargo de los trabajos la secuencia de ejecución (planing) según las condiciones de la obra, las fases de hormigonado y debida atención para poner en valor la coordinación de los distintos elementos constructivos.

La Estación Central de Riga es sólo uno de los proyectos en fase de ejecución en los que Deltana Ingeniería está presente. Nuestro equipo técnico tiene la capacidad de apoyar en distintas tareas que dan soporte a la Oficina Técnica de la Obra, no solo en el tema de detallado de acero sino en la revisión y actualización de cantidades, modificación, parametrización y manejo de modelos BIM en distintos softwares, realización de informes y justificaciones técnicas, observación y seguimiento de control de costos, considerando todos estos elementos con una visión holística de la ingeniería de apoyo.

Nuestra presencia en proyectos en fase de ejecución, con este enfoque de Back Office Construction Engineering (BOCE) se lleva a cabo actualmente en proyectos como Sotra Connection y Moss Rail en Noruega, Rail Báltica en Letonia, la autopista A9 en Países Bajos y Neom South Connector en el Reino de Arabia Saudita. Esperamos ir creciendo en el futuro próximo, en esta tarea con la incorporación de nuevos proyectos.

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line