Lower Thames Crossing es el proyecto vial más ambicioso del Reino Unido.
Con 22,9 km (14,3 millas) de nueva carretera y con dos túneles de 4,3 km de largo (2,6 millas) y 16 m de diámetro, perforados principalmente con dos tuneladoras de gran diámetro, las obras del megaproyecto podrían comenzar en unos 18 meses. Se espera que la decisión se tome en 2022, y que la construcción comience más tarde ese año.
El contrato de Túneles y Accesos es el primero de los tres principales contratos de obras que serán licitados, y se espera que los contratos de Carreteras Norte y A2 M2 se anuncien a principios de 2021. El anuncio se publicará el 13 de noviembre y se pedirá a los ofertantes que devuelvan un cuestionario de selección antes de fin de año. Se preseleccionarán tres participantes y la adjudicación del contrato se anticipará para 2022.
En Deltana Ingeniería damos seguimiento a este proyecto para apoyar desde la fase de licitación uno de los consorcios que participen en el desarrollo del Bill of Quantities (BoQ). Colaborando en el análisis de las mediciones de proyecto. Aplicando nuestra experiencia como especialistas en mediciones durante los procesos de licitación.