• info@deltana.es
    • +34 910175575

Anuncian la Licitación del Megaproyecto para el Diseño y Construcción del Túnel del Bajo Támesis

 

Lower Thames Crossing es el proyecto vial más ambicioso del Reino Unido.

Con 22,9 km (14,3 millas) de nueva carretera y con dos túneles de 4,3 km de largo (2,6 millas) y 16 m de diámetro, perforados principalmente con dos tuneladoras de gran diámetro, las obras del megaproyecto podrían comenzar en unos 18 meses. Se espera que la decisión se tome en 2022, y que la construcción comience más tarde ese año.

El contrato de Túneles y Accesos es el primero de los tres principales contratos de obras que serán licitados, y se espera que los contratos de Carreteras Norte y A2 M2 se anuncien a principios de 2021. El anuncio se publicará el 13 de noviembre y se pedirá a los ofertantes que devuelvan un cuestionario de selección antes de fin de año. Se preseleccionarán tres participantes y la adjudicación del contrato se anticipará para 2022.

En Deltana Ingeniería damos seguimiento a este proyecto para apoyar desde la fase de licitación uno de los consorcios que participen en el desarrollo del Bill of Quantities (BoQ). Colaborando en el análisis de las mediciones de proyecto. Aplicando nuestra experiencia como especialistas en mediciones durante los procesos de licitación.

 

Fuente de la noticia: tunnellingjournal.com
Fuente de la imagen: cdn.ca.emap.com
 
 

Noticias del sector más recientes

Empresas españolas e italianas compiten por la adjudicación de dos importantes contratos ferroviarios en Ontario, Canadá

La construcción del primer lote de Rail Báltica toma velocidad en la Riga Central Station.

Nueve empresas seleccionadas para el megaproyecto Right Bank, de 2.350 millones de euros, en Bélgica

Renfe e Ineco abren el horizonte a Empresas españolas en Rail Báltica

Europa aprobó un ambicioso plan de inversión en transporte, con particular énfasis en proyectos ferroviarios