• info@deltana.es
    • +34 910175575

Renfe e Ineco abren el horizonte a Empresas españolas en Rail Báltica

Las empresas públicas españolas Renfe e Ineco avanzan en equipo conjuntamente con la alemana DB Engineering & Consulting, para obtener papel preponderante en el desarrollo de la Rail Báltica que enlazará Estonia, Letonia y Lituania.

La asociación hispano-germana ha sido preseleccionada para la operación en sombra (shadow operator), y compiten  con la francesa SNCF y la italiana Ferrovie dello Stato (FS). Todas ellas presentarán sus ofertas  durante el primer trimestre de 2021.

El ganador del concurso desarrollará labores de  consultoría y asesorar al promotor del proyecto, RB Rail, en cuestiones relacionadas con el diseño de la línea, el modelo de explotación operativa y comercial y los estudios de demanda,lo cual crea la estructura integral en este proyecto cuya inversión ronda los 6.000 millones de euros.

RB Rail se prepara para nuevas licitaciones con proveedores y constructoras. Se espera que los primeros acuerdos marco con proveedores sean firmados a mediados del próximo año.

Se estima la finalización de las obras entre finales de 2026 y mediados de 2027, momento en el cual la Rail Baltica se  conectará al corredor del Mar del Norte-Báltico, creando una red entre los tres países Bálticos y otros países europeos,a través de Polonia, Alemania, Países Bajos y Bélgica. También se cruzará con el Corredor Baltico-Adriático a la altura de la ciudad polaca de Varsovia.

Más a largo plazo, la Rail Baltica será una pieza esencial en el proyecto de creación de rutas ferroviarias entre Europa y Asia.

Esto plantea una gran oportunidad para las grandes empresas de Ingeniería y construcción españolas y europeas, detrás de las cuales también participan otras más pequeñas.

En Deltana Ingeniería nos sentimos orgullosos de colaborar en este importante proyecto desde su inicio con la elaboración de Modelos BIM, pero donde pretendemos ir más allá con nuestros servicios para BoQ (mediciones) / shop drawings / Detallado de Acero (Bar Bending Shecule) entre otros

 

Fuente: www.cincodias.elpais.com

Imagen: www.cloudfront.net

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line