• info@deltana.es
    • +34 910175575

Rail Báltica ha lanzado la licitación internacional para el diseño arquitectónico de la estación central de Vilnius, en Lituania

Este proceso lo llevan adelante, de manera conjunta, la autoridad de Rail Baltica, El municipio de la ciudad de Vilnius y los Ferrocarriles de Lituania (LTG) e incluye el diseño que se aplicará para la reconstrucción de la estación de tren y sus alrededores.

Según la página oficial de licitaciones de Rail Baltica el alcance de la licitación contempla: El complejo de la estación de tren de Vilnius, propuesta de proyecto de plaza de la estación y terminal de transporte público, proyecto técnico de construcción, preparación del modelo BIM, recepción del permiso de construcción, preparación del proyecto de obra o sus partes y servicios de supervisión de ejecución del proyecto de construcción.

Esta es una nueva oportunidad para empresas europeas y particularmente para las diseñadoras españolas que ya tienen una participación destacada en el diseño de una buena parte del trazado de Rail Baltica.

Como premisa las autoridades lituanas han establecido que el proyecto debe estar orientado a crear espacios que correspondan a los mejores ejemplos de estaciones de tren de Europa occidental, y que la estación no solo deberá ser un punto para emprender viajes ferroviarios, sino también un nuevo centro de atracción para el disfrute y espacios de servicio, conexiones cómodas para peatones, ciclistas y todos los que elijan viajes en tren cómodos y ecológicos.

Las empresas participantes de la licitación tendrán el reto de crear un proyecto de estación de tren internacional icónico y reconocible a nivel mundial, ofrecer infraestructura de transporte público que cumpla con los más altos estándares de calidad, formar una plaza de estación atractiva y ofrecer una idea para un diseño de estación viable y bien conectada.

La trascendencia de la transformación de la estación de tren de Vilnius es evidente puesto que se convertirá en una de las estaciones desde donde será posible llegar directamente a Varsovia y desde allí a todas las ciudades europeas.

En Deltana entendemos perfectamente la trascendencia de Rail Baltica, puesto que estamos vinculados a dicho proyecto desde el 2019, colaborando en la fase de diseño y apoyo a la oficina técnica de obra en la ejecución del tramo de la estación central de Riga, donde hemos puesto en práctica toda nuestra capacidad en el modelado en entorno BIM, en un proyecto de alta exigencia, donde participan las mejores empresas a nivel global.

Fuente: www.railbaltica.org

Picture: www.railbaltica.org

 

 

Noticias del sector más recientes

Novapoint y Quadri, nuevas soluciones BIM adoptadas por Deltana Engineering

Dos empresas españolas preseleccionadas para diseño y construcción del Scarborough Subway Extension, en Toronto

Rail Baltica acaba de lanzar la mayor licitación para la construcción de la línea ferroviaria en Letonia

Las españolas FCC y Acciona y la italiana Webuild preseleccionadas para la construcción de la línea Metro de Sídney - Aeropuerto de Sídney Occidental

Webuild and FCC Shortlisted en el proyecto del túnel de Stonehenge