• info@deltana.es
    • +34 910175575

Webuild and FCC Shortlisted en el proyecto del túnel de Stonehenge

Proyecto del túnel de Stonehenge

 

Se llevará a cabo la construcción del túnel debajo de Stonehenge. El gobierno británico desbloqueó el proyecto de la que contempla enterrar la carretera actual y restaurar el paisaje del sitio arqueológico más famoso de Europa. Después del HS2, el ferrocarril de alta velocidad Londres-Manchester, el proyecto Stonehenge, es la infraestructura más grande que se ejecutará en el Reino Unido .

 

Ahora la empresa italiana WeBuild y la española FCC también se están alistando para participar juntas en la selección final para este gran proyecto. Webuild y FCC forman parte del consorcio MORE donde ambas empresas son líderes (con participaciones del 42,5%) acompañados por los austriacos de BeMo (el 15% restante), El consorcio MORE se encuentra entre los finalistas de la construcción: el proyecto "A303 Amesbury y Berwick Down" planea eliminar la autopista actual y construir un túnel de doble calzada de más de 3 kilómetros de largo justo debajo de Stonehenge.

 

Un proyecto de sostenibilidad ambiental único que salva el sitio del tráfico, cura el medio ambiente y estimula la economía de toda la región, basado en el turismo arqueológico de Stonehenge. El trabajo ha sido fuertemente cuestionado por grupos ambientalistas: argumentan que un túnel causa aún más daño. La carretera genera un impacto ecológico negativo: corre a lo largo del sitio arqueológico, desfigurando el paisaje y provocando la congestión del tráfico continuo porque la arteria no es una vía de cuatro carriles.

 

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha dado luz verde a la obra, que cuesta 1.800 millones de euros. WeBuild y FCC tienen mucha experiencia en los túneles de este tipo y han participado en múltiples proyectos internacionales.

 

En Deltana Ingeniería nos sentimos complacidos por la participación de nuestros clientes, tanto de la italiana Webuild como de la española  FCC en tan importante licitación y esperamos poder colaborar con ambas  en el futuro inmediato

 

Fuentee: https://www.stradeeautostrade.it/notizie/2021/progetto-autostradale-per-webuild-con-il-tunnel-di-stonehenge/

 

Imagen: https://www.constructionenquirer.com/wp-content/uploads/Screenshot-2019-02-06-at-12.03.07-1200x828.png

Noticias del sector más recientes

Novapoint y Quadri, nuevas soluciones BIM adoptadas por Deltana Engineering

Dos empresas españolas preseleccionadas para diseño y construcción del Scarborough Subway Extension, en Toronto

Rail Baltica acaba de lanzar la mayor licitación para la construcción de la línea ferroviaria en Letonia

Las españolas FCC y Acciona y la italiana Webuild preseleccionadas para la construcción de la línea Metro de Sídney - Aeropuerto de Sídney Occidental

Webuild and FCC Shortlisted en el proyecto del túnel de Stonehenge