• info@deltana.es
    • +34 910175575

Las empresas españolas siguen participando activamente en las licitaciones de Rail Baltica

16/01/2023

 

En una de las últimas licitaciones lanzadas para este proyecto compiten tres empresas españolas: Ferrovial, OHLA y Aldesa, que están en diferentes consorcios formados con la participación de otras empresas internacionales.

Se trata del contrato para la construcción de la línea principal en Letonia del proyecto ferroviario de alta velocidad Rail Baltica. Se calcula que el valor de esta licitación supera los 1.500 millones de euros. Este proyecto estratégico para la Unión Europea es una de las mayores iniciativas de infraestructuras que se están desarrollando en Europa, con una inversión total de unos 5.800 millones de euros, en la que ya participan otros grupos españoles como Renfe, Ineco y Prointec.

Un total de cinco consorcios han sido preseleccionados para competir en la fase final por la construcción de la línea principal de Rail Baltica en Letonia. Los distintos consorcios son los siguientes

  • Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex y en alianza con la francesa Eiffage y la italiana Rizzani de Eccher.

  • OHLA, junto con las turcas Gülermak y Aldesa, controlada por China Railway Construction Corporation

  • Railway Construction Corporation, con la china Civil Engineering Construction Corporation y la letona TEK Baltic.

  • La italiana Webuild y las francesas NGE y TSO.

  • Las empresas turcas IC Ictas y Dogus.

Deltana Ingeniería, que lleva colaborando en este ambicioso proyecto desde finales de 2019 en la fase de Master Design y actualmente lo hace en la ejecución, en apoyo a la oficina técnica de la obra, espera continuar su participación en la Main Line.

Nuestra experiencia nos ha permitido participar en el apoyo relacionado con Quantity Takeoff /Extracción de cantidades), detallado de acero de refuerzo, planos ejecutivos (shop drawings), actualización y enriquecimiento de modelos BIM, planos as-built, entre otros.

Mapa del tramo Ülemiste-Kangru de Rail Baltica Estonia - Crédito: Rail Baltica

Mapa del tramo Ülemiste-Kangru de Rail Baltica Estonia - Crédito: Rail Baltica

Fuente: https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/12079524/12/22/Ferrovial-OHLA-y-Aldesa-se-disputan-la-linea-de-Letonia-del-AVE-del-Baltico.html

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line