23/10/2023
Infrastructure Ontario (IO) y Metrolinx han anunciado los consorcios que han presentado la documentación requerida, dentro del lapso establecido. Los paquetes actualmente en licitación son: El Elevated Guideway and Stations y El Pape Tunnel and Underground Stations.
Los equipos que fueron preseleccionados e invitados tendrán que responder a la solicitud de propuestas a más tardar en abril de 2023.
Para el proyecto de vía elevada y estaciones (Elevated Guideway and Stations project) podrán presentar sus ofertas los siguientes consorcios:
Rail Connect Partnership
-
Ofertante líder: SNC-Lavalin Major Projects, Bird Construction Industrial Services
-
Equipo de diseño: T.Y. Lin International Canada, Entuitive Corporation
-
Equipo de Construcción: SNC-Lavalin Major Projects, Bird Construction Industrial Services
Transit Expansion North
-
Ofertante líder: Pomerleau, Aecon Infrastructure Management, Bouygues Travaux Publics
-
Equipo de diseño: Parsons, Systra International Bridge Technologies Canada, GHD Limited
-
Equipo de Construcción: Aecon Infrastructure Management, Bouygues Travaux Publics.
Trillium Guideway Partners
-
Ofertante líder: Acciona Infrastructure Canada, Amico Infrastructures, Dufferin Construction Company, a division of CRH Canada Group
-
Equipo de diseño: WSP Canada
-
Equipo de Construcción: Acciona Infrastructure Canada, Amico Infrastructures, Dufferin Construction Company, a division of CRH Canada Group.
Para el proyecto de Pape Tunnel and Underground Stations podrán presentar sus ofertas los siguientes consorcios
Pape North Connect
-
Ofertante líder: Webuild, FCC Construcción.
-
Equipo de diseño: IBI Group Professional Services (Canada), Aecom Canada
-
Equipo de Construcción: Webuild, FCC Construcción.
<p">Trillium Subway Partners
-
Ofertante líder: Acciona Infrastructure Canada, Eiffage Innovative Canada, Amico Infrastructures Incorporated
-
Equipo de diseño: WSP Canada (Lead Designer), Typsa Canada, LEA Consulting
-
Equipo de Construcción: Acciona Infrastructure Canada, Eiffage Innovative Canada.
Las propuestas serán evaluadas por Infrastructure Ontario y Metrolinx y el equipo mejor clasificado de cada proyecto trabajará en colaboración con Metrolinx durante una fase de desarrollo, que se espera que comience en 2024. Una vez finalizada la fase de desarrollo, Metrolinx tendrá la opción de firmar un contrato con el equipo seleccionado.
El proyecto de la línea de Ontario se está ejecutando a través de varios contratos de asociación público-privada (P3), de diseño-construcción progresiva y de contratación tradicional, que se están escalonando en consecuencia para su correcta ejecución. Este segmento del proyecto se está ejecutando a través de cuatro paquetes de trabajo: dos grandes contratos de obras como se ha indicado anteriormente y dos contratos de obras iniciales más pequeños.
Deltana Ingeniería, ya está familiarizada con este gran proyecto ya que, en las licitaciones anteriores, correspondientes a otros segmentos de Ontario Line dado su apoyo a consorcios participantes en las estimaciones de cantidades (Bill of Quantities), necesarias para la determinación del costo del proyecto. Esperamos que en esta nueva oportunidad podamos colaborar nuevamente y respaldar a alguno de los equipos ofertantes, con la misma confiabilidad y efectividad de las ocasiones anteriores
Imagen: https://tunnelingonline.com/wp-content/uploads/2023/10/ontario_line_map.webp