• info@deltana.es
    • +34 910175575

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Retos Deltana 2024

15/01/2024

 

Comienza el año 2024 y Deltana Ingeniería asume con decisión el logro de nuevos retos, basados en una visión de consolidación de nuevos mercados, una estructura organizacional más ágil, flexible y una estrategia que se orienta a fortalecer nuestro apoyo en fase de ejecución de proyectos, con equipo joven pero experimentado y nuevas competencias, que se adaptan a las tendencias de la ingeniería moderna.

La estrategia 2024 se plantea en 4 ejes fundamentales:

  • Consolidación de mercados emergentes

  • Énfasis en apoyo a proyectos en fase de ejecución

  • Flexibilidad organizacional

  • Evolución tecnológica racional

Consolidación de mercados emergentes

Particular énfasis en mercados en los que hemos incursionado, pero ofrecen oportunidades reales de crecimiento relevante, principalmente en proyectos de obras civiles e infraestructura. Se identifican cuatro mercados de especial interés, Canadá, Noruega, Medio Oriente y Australia. Este último implica un importante reto cuya exploración nos plantea de presencia local en el mediano plazo

 

Énfasis en apoyo a proyectos en fase de ejecución

Lo cual nos brinda la oportunidad de una mayor y más estable relación y vinculación con el proyecto. Para ello contamos con una cultura organizacional basado en facilitar la constructividad del diseño, asegurando la definición de lo detalles, la elaboración de planos y modelos ejecutivos de estructura, arquitectura, instalaciones, que complementen la labor del diseñador y facilite la puesta en obra. Este tipo de asistencia la hemos denominado BOCE, Back Office Construction Engineering, lo cual implica el involucramiento tanto en la interpretación del diseño como el entendimiento de las fases constructivas, por parte de nuestro equipo técnico en comunicación y trabajo conjunto con las partes interesadas.

 

Flexibilidad organizacional

Con una estructura plana de personal altamente cualificado no solo técnicamente sino para la toma de decisiones y la adecuada atención a un cliente cada vez más exigente y demandante de servicios de ingeniería de calidad competitiva a nivel mundial. Esa flexibilidad organizacional es la que nos permite una clara definición de responsabilidades, pero al mismo tiempo con roles rotativos según demanden los proyectos para dar respuestas más ágiles y pertinentes.

 

Evolución tecnológica racional

Esto implica la adopción de tecnologías, softwares y plataformas según la realidad de cada mercado, pero con criterio de máximo aprovechamiento y con un sentido de consolidación técnica de nuestro equipo profesional en cada una de las herramientas adoptadas. Utilización del BIM no como un elemento organizacional sino como herramienta de trabajo con sentido práctico e integrado en forma armónica con el resto de las herramientas utilizadas.

 

Valor añadido a los proyectos

Esperamos que estos nuevos retos para 2024 nos ayuden a escalar a un peldaño más en la confianza de nuestros clientes con servicios de calidad competitiva a nivel mundial que nos permitan seguir agregando valor a los proyectos en los que colaboramos.

Ese valor agregado que nos diferencia de otras empresas que prestan servicios de ingeniería se traduce en los siguientes puntos en los que potenciaremos para profundizar esto:

 

  • Aplicación práctica del diseño:

Ir más allá de la mera interpretación de diseños sobre el papel, aplicar un sentido práctico para garantizar la viabilidad y la eficiencia durante la construcción.

Casos como la elaboración de shop drawings o estimación de cantidades en obras en los que este enfoque práctico ha permitido optimizar los procesos de construcción y ahorrar costes.

  • Comunicación y colaboración:

Una comunicación eficaz de nuestro equipo técnico con las otras partes interesadas que participan en el proyecto.

Desempeñar un papel de puente entre los profesionales del diseño, los contratistas y otras partes implicadas, garantizando un flujo fluido de información y comprensión.

  • Capacidad de resolución de problemas:

Hacer el mayor esfuerzo para resolver con éxito problemas que puedan surgir durante la fase de construcción aprovechando tanto la interpretación del diseño como la comprensión de las fases de construcción.

Aportar soluciones innovadoras o mejoras a ser implementadas como resultado de ese enfoque práctico.

  • Facilitación de tareas:

Facilitar todo el proceso para todas las partes implicadas, asumiendo la tareas de auditar toda la información técnica, revisar y detectar inconsistencias, indefiniciones, interferencias y proponiendo soluciones a todo esto.

  • Ser un aliado para los clientes:

Comprometernos como un aliado fiable para nuestros clientes, con nuestra participación desde la fase de licitación, mediante la elaboración de Estimación de Cantidades (Bill of Quantities) para que esto continúe siendo un valor añadido para la obtención y éxito del proyecto.

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line