• info@deltana.es
    • +34 910175575

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana

15/02/2024

 

El consorcio Calcasieu Bridge Partners (CBP), formado por Sacyr, Acciona y Plenary Americas, firmó ayer con el Departamento de Transporte y Desarrollo de Luisiana (DOTD) un acuerdo global para diseñar, construir, financiar, operar y mantener el nuevo puente sobre el río Calcasieu, en la autopista I-10, en Luisiana (EE. UU.)

El contrato para esta infraestructura de 9 km incluye un periodo de concesión de 50 años, que requerirá una inversión de 2.100 millones de dólares (1.900 millones de euros).

La ampliación de la I-10 incluye la construcción de una calzada de seis carriles y la implantación de un sistema de peaje free-flow, así como varias estructuras, rampas y aproximaciones a puentes.

El nuevo puente sobre el río Calcasieu sustituirá al actual, construido en los años 50 y que, según la Administración Federal de Carreteras (FHWA), es uno de los peores del país. La nueva infraestructura aumentará la capacidad y mejorará la comodidad y seguridad del tráfico.

Está previsto que la construcción del puente comience ya en 2024 y esté operativo en 2031. Dará servicio a un flujo de tráfico diario de más de 90.000 vehículos en 2040.

El proyecto incluye la modificación y reubicación de las carreteras y accesos existentes, y la demolición del puente actual una vez que el nuevo esté en funcionamiento.

El consorcio CBP está formado por Sacyr (30%), Acciona (30%) y Plenary Americas (40%). La construcción del puente correrá a cargo de una empresa conjunta al 50% de Sacyr y Acciona.

Durante el proceso de licitación, en Deltana Ingeniería tomó parte activa, interactuando con los equipos técnicos del consorcio para la preparación de la estructura desagregada de trabajo (WBS) y la estimación de cantidades (BOQ). Estamos orgullosos de haber colaborado con el consorcio para la adjudicación del contrato de este gran proyecto, que es el mayor proyecto de Louisiana Transportation y uno de los mayores licitados en Norteamérica en 2023.

Esperamos seguir colaborando en la fase de ejecución con un enfoque orientado a la constructividad de los diseños, a través de una de nuestras líneas de negocio denominada Back Office Construction Engineering (BOCE) que contempla la elaboración de BOQ de transición y su continua actualización según el avance del diseño, su segmentación según las fases de ejecución o subcontratación. Además, la implementación del diseño con el detallado ejecutivo (Shop drawings) de las diferentes especialidades como estructura, instalaciones y perfilado del terreno (landscape), soporte BIM para la elaboración de modelos conceptuales, complementación, escalado y/o parametrización de los modelos de diseño.

Fuente: https://www.sacyr.com/-/sacyr-firma-concesion-i-10-luisiana

Foto: https://buildourbridge.org/wp-content/uploads/Home_Background2-1.jpg

Noticias del sector más recientes

Acciona y Sacyr han firmado el contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Calcasieu, en Luisiana.

Los nuevos retos del 2024 para Deltana

Dos empresas españolas, a través de sus filiales en Canadá han sido preseleccionadas en la licitación para el túnel del río Fraser, en Columbia Británica.

Celebramos la semana del aniversario de Deltana

Pre seleccionados los equipos para los nuevos paquetes de licitación de la Ontario Line