La Guía PMBOK® 7 describe 12 principios que deben conducir a esa agregación de valor.
Por considerar de vital importancia para las tareas que desarrollamos hemos considerado relevante compartir esa información.
Partimos de la conciencia en el hecho de que debemos enfocar nuestros esfuerzos en entregar las “cosas” adecuadas o lo que se espera de cada proyecto pretendiendo, que lo que entreguemos tenga el mayor valor para el cliente. Esto requiere el mayor esfuerzo por entender cuáles son las expectativas del cliente, estudiar la información técnica que nos proporciona y definir claramente el alcance del proyecto.
Entregar valor es muy importante en esta séptima edición del PMBOK®, séptima edición se resume en entregar SOLUCIONES de alto valor al cliente lo antes y con la mayor frecuencia posible. ¿Cómo logramos esto? Pensando en principios, siguiendo modelos y generando entregas acordes con las expectativas que hemos identificado y validado.
Comenzamos así esta serie de publicaciones de esos 12 principios que iremos abordando y analizando uno a uno en las publicaciones subsiguientes, esperando de esta manera, también entregar valor por este medio.