• info@deltana.es
    • +34 910175575

Arabia Saudí: un mercado consolidado para Deltana Ingeniería

Arabia

19/09/2022

Desde hace 6 años que Deltana Ingeniería ha incursionado en el mercado de Arabia Saudí, la actividad ha sido constante y sostenida debido a la confianza de nuestros clientes y la calidad demostrada en nuestros servicios.

En estos momentos este mercado nos plantea nuevos retos en mega proyectos de vanguardia como el Red Sea Project, el proyecto turístico de lujo más ambicioso del mundo, o el NEOM, un proyecto de innovador para desarrollar una ciudad futurista de diseño lineal y criterio de maximización de la eficiencia energética y sustentabilidad que hará habitable una zona desértica, se trata sobre la construcción de la primera ciudad cognitiva, donde la tecnología de clase mundial se alimenta con datos e inteligencia para interactuar sin problemas con su población" según expresa Joseph Bradley CEO de tecnología digital de NEOM.

Sin embargo esos nuevos desafíos serían inaccesibles sin la experiencia desarrollada por el equipo de Deltana Ingeniería y nuestra trayectoria en experiencias previas como el Metro de Riad, uno de los proyectos más ambiciosos y de diseño más avanzado en su tipo que lo convierten en el sistema de transporte urbano más moderno del mundo en la actualidad.

El proyecto del Metro de Riad también ha sido el de mayor envergadura que hemos abordado, apoyando en distintas líneas y colaborando con dos de los tres consorcios encargados de las obras. En línea 3 dimos nuestro apoyo a ArRiyadh New Mobility Consortium (ANM) con la participación de empresas como Salini Impregilo (actualmente Webuild) e Idom, entre otras. En línea 6 colaboramos con el consorcio de empresas FAST, liderado por el grupo constructor español FCC e incluye a los socios Samsung C&T, Alstom, Strukton, Freyssinet Arabia Saudí, Atkins, Typsa y Setec.

Actualmente seguimos colaborando con la oficina técnica de obras en distintas tareas de ingeniería, como la elaboración de planos As build, elaboración de shop drawings y planos de arquitectura para el gran Depot del proyecto.

Deltana Ingeniería presta servicios de apoyo que van desde la fase de licitación, con una gran experiencia en múltiples proyectos en el tema de extracción y control de cantidades (QTO), pasando por servicios complementarios en el diseño tanto en 2D como en BIM, modelado a partir de nube de puntos, cálculo estructural de elementos temporales o secundarios, elaboración de notas técnicas y justificaciones, etc. hasta la fase de ejecución con el apoyo a la oficina técnica de obras en la elaboración de shop drawings, detallado y desglose de acero (BBS), control de cantidades en obra, planos As bulid y actualización de modelos.

Nos sentimos orgullosos de nuestra trayectoria y experiencia en Arabia Saudí lo cual nos proporciona un gran potencial de cara a seguir dando un pequeño aporte ante los nuevos retos de un mercado, en el mundo de la ingeniería, que hemos ido consolidando.

Artículos más recientes

Arabia Saudí: un mercado consolidado para Deltana Ingeniería

Utilizamos Presto® para lograr mediciones trazables y verificables en un proyecto de construcción

Los 12 principios para entregar valor, según La Guía PMBOK® 7 - Principio Nº 7

Los 12 principios para entregar valor, según La Guía PMBOK® 7 - Principio Nº6

Los 12 principios para entregar valor, según La Guía PMBOK® 7 - Principio Nº5